Menu
Banner de Noticias Mazda Ecuador
Zoom-Zoom

Noticias

MAZDA REVELA SU NUEVO PROTOTIPO PARA 2017

Todas las Noticias
MAZDA REVELA SU NUEVO PROTOTIPO PARA 2017

Noviembre 16, 2016 | 72 visitas

La marca japonesa presentó en el Autoshow de Los Ángeles el RT24-P con el que competirá en la serie IMSA en Estados Unidos.

El nuevo prototipo de Mazda, presentado en el Auto Show de Los Ángeles, se basa en el chasis Riley diseñado y fabricado por Multimatic-Riley, uno de los fabricantes certificados por IMSA para el suministro de nuevos prototipos PPi (Prototipos Daytona International). Está propulsado por el motor de 2.0 MZ-T, un cuatro cilindros de dos litros, 600 caballos de fuerza desarrollada por ARE y que ya utilizó el viejo Mazda.

Bajo las nuevas regulaciones Dpi, el chasis producido por Multimatic-Riley ha sido personalizado para que la estética cumpla con los requisitos de la marca japonesa, con su filosofía de diseño Kodo teniendo las características de ellos.

Como lo ha hecho en las últimas temporadas, Mazda alineará dos coches en la categoría de prototipos IMSA a través de SpeedSource. El nuevo P-RT24 se prepara para hacer su debut en la competición con motivo de las 24 Horas de Daytona a finales de enero para la apertura del campeonato IMSA.

Los cuatro pilotos que defendieron los colores de esta temporada Mazda, Jonathan Bomarito, Tristán Núñez, Joel Miller y Tom Long, continuarán con la escudería en 2017, pero, tendrán la compañía de Spencer Pigot en las carreras de alta duración.

“Este es un gran momento para Mazda Motorsports, Mazda y para toda la familia”, dijo John Doonan, director de Mazda Motorsports América del Norte. “Tener un coche que contiene el lenguaje estético de Mazda en el más alto nivel de nuestro programa deportivo significa mucho para nosotros como una marca. Creemos que tenemos un buen equipo, con los pilotos adecuados y el camino correcto para ganar carreras y campeonatos “.

Se espera que el coche haga su primera aparición pública en pista durante los dos días de pruebas en el Daytona International Speedway el 13 y 14 de diciembre.

FUENTE: http://lat.motorsport.com/imsa/news/mazda-revela-su-nuevo-prototipo-para-2017-851043/